Entorno

Entorno del bosque de Muniellos

 

El encanto de la zona, no se limita solo a la Reserva de Muniellos. Existen diversos lugares que merece la pena visitar en esta zona de Asturias.
Desde aquí queremos hacerle unas recomendaciones:

 

Santuario del Acebo

Santuario del Acebo

Es el segundo santuario más importante de Asturias. Se encuentra ubicado en un entorno privilegiado desde el que puede divisarse gran parte del occidente de Asturias.

Cueto de Arbas y Valle de Naviego

Cueto de Arbas

El valle de Naviego es, sin dudas, uno de los más bonitos del suroccide asturiano. Desde Bimeda hasta el Puerto de Leitariegos, podemos disfrutar de los pequeños pueblos como Regla de Naviego, San pedro de Arbas, Brañas, Trascastro o Vallao. Coronando el Valle se encuentra el imponente Cueto de Arbas a más de 2500 metros de altura.

Hayedo de Monasterio de Hermo

Hayedo de Monasterio en Otoño

Situado en la parroquia de Monasterio de Hermo (Cangas del Narcea), es un espectacular hayedo. El de mayor extensión de Asturias, con osos pardo, lobos y urogallos. Se extiende por toda la margen izquierda del curso alto del Narcea, que nace aquí.

Cecos y San Antolín de Ibias

Valle de Ibias

Rodeado de una naturaleza espectacular y de pueblos que parecen anclados en el pasado, Ibias es uno de los concejos más desconocidos de Asturias y que siempre sorprende al visitante con rincones nuevos.

Ambasaguas y la Capilla del Carmen, en Cangas del Narcea

Ambasaguas en Cangas del Narcea

Visita obligada, especialmente el 16 de julio. Ese día los cangueses tiran “La Descarga” en el momento en que la Virgen del Carmen llega al puente.

Además el viajero en su visita, descubrirá muchos otros rincones en estos bosques que no le dejará indiferente.

Pub