El encanto de la zona, no se limita solo a la Reserva de Muniellos. Existen diversos lugares que merece la pena visitar en esta zona de Asturias.
Desde aquí queremos hacerle unas recomendaciones:
Es el segundo santuario más importante de Asturias. Se encuentra ubicado en un entorno privilegiado desde el que puede divisarse gran parte del occidente de Asturias.
El valle de Naviego es, sin dudas, uno de los más bonitos del suroccide asturiano. Desde Bimeda hasta el Puerto de Leitariegos, podemos disfrutar de los pequeños pueblos como Regla de Naviego, San pedro de Arbas, Brañas, Trascastro o Vallao. Coronando el Valle se encuentra el imponente Cueto de Arbas a más de 2500 metros de altura.
Situado en la parroquia de Monasterio de Hermo (Cangas del Narcea), es un espectacular hayedo. El de mayor extensión de Asturias, con osos pardo, lobos y urogallos. Se extiende por toda la margen izquierda del curso alto del Narcea, que nace aquí.
Rodeado de una naturaleza espectacular y de pueblos que parecen anclados en el pasado, Ibias es uno de los concejos más desconocidos de Asturias y que siempre sorprende al visitante con rincones nuevos.
Visita obligada, especialmente el 16 de julio. Ese día los cangueses tiran “La Descarga” en el momento en que la Virgen del Carmen llega al puente.
Además el viajero en su visita, descubrirá muchos otros rincones en estos bosques que no le dejará indiferente.